Home Talleres y Brigadas Orquesta "Antü Ray"
Orquesta Imprimir E-mail
Escrito por Administrador Informática C.S.A

Orquesta Antü Ray de Quemchi

Sonia Gutiérrez Ojeda, fundadora de nuestro Colegio Santa Ana, valoraba la música y las artes. Debido a estos intereses uno de sus tantos anhelos era formar una orquesta estudiantil, por ello el año 2012 implementó un pequeño grupo de cuerdas conformado por los niños, niñas y jóvenes pertenecientes al Programa de Integración Escolar, cuyo objetivo era desarrollar en ellos habilidades musicales y así indirectamente potenciar otras áreas del aprendizaje.

Actualmente, la Orquesta Escolar “Antü Ray” (Flor del sol), tiene por objetivo proporcionar a los niños, niñas y jóvenes de Quemchi y sus alrededores un espacio de integración y crecimiento a través de la música.

La constituyen más de 30 estudiantes de 2° a 8° básico participan cada semana de los talleres y ensayos de la Orquesta.

Nuestra orquesta cuenta en la actualidad con diferentes instrumentos musicales, de orquesta clásica como: violines, violas y violonchelos. También algunos instrumentos de banda como el saxofón, clarinetes y flautas traversas. Una sección de instrumentos latinoamericanos con charangos, quenas, zampoñas, cuatro venezolano, tiple y guitarras, entre otros.

La orquesta ha realizado conciertos tanto en la comuna de Quemchi como en Ancud, Castro y Puerto Montt gracias al apoyo del sostenedor del colegio, apoderados y la F.O.J.I.,  pretende seguir motivando a niños y niñas a aprender, compartir y disfrutar de la música a través de un variado repertorio de obras populares chilenas, latinoamericanas y del Mundo.

En la actualidad la dirige el docente de música, señor Alejandro Guevara Soto y los ensayos son los días Jueves y viernes desde las 16:30 a 17:30 horas en sala de música del colegio.

Repertorio de la Orquesta

La Vicuña Roja (Rodrigo Durán)

El Horizonte (Rodrigo Durán)

Gracias a la vida/ Volver a los 17’  (Violeta Parra)