Comunicado oficial 1° y 2° pausas desconexión PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 01 de Septiembre de 2021 13:28

Estimados Apoderados:

Junto con enviarles un cordial saludo, a través del presente comunicado se informan algunos cambios que se efectuarán a partir del día 02 de septiembre en las clases virtuales de 1° y 2° año básico, con el objetivo de mejorar los aprendizajes de estos estudiantes considerando los siguientes aspectos:

1. De acuerdo a las orientaciones del Ministerio de Educación y Superintendencia de educación, quienes destacan la autonomía y flexibilidad que tienen los establecimientos para adaptar los planes de educación híbridos y/o remotos de acuerdo a la edad, necesidades, estilos de aprendizaje y contexto en donde se educan sus estudiantes, se ha determinado el siguiente cambio en su rutina de clases virtuales:

✓ Se implementarán pausas durante las clases virtuales, vale decir, aquellos grupos de estudiantes que les corresponde por horario o por opción del apoderado permanecer en clases 100% virtuales, la docente a cargo entregará los contenidos y actividades a realizar, y luego solicitará a los niños y niñas que se desconecten por un periodo de tiempo (20 a 30 minutos aproximadamente). Momento donde los estudiantes podrán ir al baño, comer algo, hacer una pausa activa de movimiento o terminar la actividad que entregue la docente.

✓ El horario de clases se mantiene igual, sin modificaciones.

Cabe destacar, que como establecimiento educacional buscamos las mejores estrategias para el logro de los aprendizajes, bienestar físico y emocional de los niños y niñas, por esta razón es de suma importancia llevar a cabo estas pausas de desconexión.

Por otro lado, debemos destacar que el apoyo que puedan brindar las familias en las actividades pedagógicas en 1° y 2° años básicos es fundamental para la adquisición de la lectoescritura. Por lo tanto, se sugiere que establezcan rutinas en el hogar para realizar estas actividades ya sean de forma autónoma o guiada por la docente.

Agradeciendo su comprensión se despide atentamente

Paulina Alderete Ramírez.

Directora

Para descargar el documento debe hacer clic en el siguiente link : https://drive.google.com/file/d/1-2-Y3oqKosz3dLz58fW_96z7uK_0KSsI/view?usp=sharing