Campaña ANTI INFLUENZA. PDF Imprimir E-mail
Jueves, 11 de Abril de 2019 17:58

Estimados padres y apoderados:
Junto con saludar, informo a usted que de parte del CESFAM de Quemchi hemos recibido información sobre campaña ANTI INFLUENZA. En Abril se da comienzo a la vacunación para los niños y niñas cuyas edades fluctúan entre 5 AÑOS 11 MESES 29 DÍAS. Se informará oportunamente la fecha.
A continuación se detalla, la información entregada por el CESFAM
IMPORTANTE: En caso de negarse a la vacunación de su pupilo, el apoderado deberá presentarse el día que se programe la vacunación en el establecimiento, para firmar formulario de rechazo.
" El Ministerio de Salud tiene un Plan de Inmunizaciones para el control y eliminación de enfermedades prevenibles, administrando vacunas a la población por medio de los distintos centros de salud. las vacunas son medicamentos biólogicos que aplicados a personas sanas provocan la generación de defensas (anticuerpos) que actúan protegiendo ante el contacto de los agentes infecciosos contra los que se vacuna, evitando la infección o la enfermedad.
Reacciones probables asociadas a la vacuna: Dolor de cabeza, sudoración, fiebre, malestar, fatiga, escalofríos.
Medidas a seguir post vacunación:
-Dar de beber abundante agua
-si existe sensibilidad en zona de punción, poner paños fríos a la zona
-En caso de fiebre de 38 grados o más, dar paracetamol
-si hay fiebre por más de 3 días dirigirse a CESFAM
Sin otro particular, se despide atentamente
Paulina Alderete Ramírez
Última actualización el Jueves, 11 de Abril de 2019 18:10