Ceremonia de certificación lectora Kínder 2018 PDF Imprimir E-mail
Viernes, 07 de Diciembre de 2018 17:06

El miércoles 5 de diciembre 11 estudiantes de kínder año, han celebrado su primer éxito escolar con la solemnidad que se merece un logro de esta naturaleza.

La importancia que los padres participen del hito más importante en la iniciación de la vida escolar de sus hijos e hijas consiste en primer lugar en tomar conciencia que convertirse en lector vale la pena, que cuando la mente y el corazón se van haciendo más ágiles, más anchos se hacen los horizontes. Por eso esta aventura de aprender a leer en kínder, marca un Hito para cada niño y niña: Un antes de leer y después de leer.
La ceremonia de certificación lectora realizada este miércoles recién pasado nos permite cautelar los estándares indicativos de desempeño de aseguramiento de la calidad en nuestro Colegio, enfatizando la meta de que todos los alumnos aprendan a leer en primero básico, viene siendo un real suceso que más que estrategia se ha convertido en una fiesta de toda la comunidad por el logro de cada uno de sus alumnos, y una declaración de libertad de parte de los niños, porque cuando leen se sienten más seguro y conforme consigo mismo, mejoran su comprensión del mundo en el que viven y amplían sus conocimientos y su vocabulario renovando la curiosidad y el interés por saberlo todo enriqueciendo la experiencia emocional a través de cuentos y fantasías.
Felicitamos a nuestras Educadoras, asistentes de aula, estudiantes , padres y apoderados , por esta certificación en Prébasica, que nació para quedarse y convertirse en un hito fundamental en la conquista de la calidad en la enseñanza de la lectura.Logramos que el 58% de los estudiantes, lograra adquirir la lectura en kinder.

Última actualización el Viernes, 07 de Diciembre de 2018 17:09