Día internacional del "Libro y los derechos de autor" 2018

Día internacional del "Libro y los derechos de autor" 2018 PDF Imprimir E-mail
Sábado, 28 de Abril de 2018 22:18

Compartimos el día internacional del libro y del derecho de autor el lunes 23 de abril , con una importante visita de cuenta cuentos con el apoyo de la Bibliolancha quiénes llevaron un regalo a nuestros niños, con la inesperada visita de la Profesora y escritora de la Comuna de Palena Sra. Bernardita Hurtado Low, quien presentó a nuestros niños de primer ciclo básico uno de sus libros “Cósmico y el Volcán Chaitén”. Se trata de una obra que, en un formato ágil y con ilustraciones, rememora la erupción del Volcán Chaitén y como debieron emigrar no sólo personas sino también animales, en este caso un gato bastante regalón. La presentación emocionó a muchos a nuestros niños, pues toca un episodio muy vívido en la historia de Chaitén.

El día jueves 26 de abril cerramos con una actividad general llamada “La gran biblioteca Santa Ana”, el objetivo fue  Acercar a todos los alumnos al libro y a la lectura,  de una  manera recreativa potenciando las habilidades de creatividad, comprensión, análisis y pensamiento crítico.

Cada profesor junto a su grupo curso buscaron diversos géneros literarios, cine, etc. incentivando una participación activa y dinámica, recreando el ambiente y personajes de sus diversos géneros literarios o cine.

*Para ver más fotografías visite nuestra galería de imágenes

Última actualización el Sábado, 28 de Abril de 2018 22:23