Excelencia Academica 2014 PDF Imprimir E-mail
Jueves, 20 de Marzo de 2014 19:26

Sned

En Chiloé Nos comprometemos con educación de calidad , Premio a la Excelencia

Acádemica "Colegio Santa Ana" bienio 2014- 2015.

Felicitaciones a todos nuestros funcionarios que cada día trabajan por entregar una educación de calidad.

EL COLEGIO SANTA ANA nace y es reconocido con La Resolución Exenta N°400 el 06 de marzo del año 2000. A través de  su gestión sustentada en valores, arte y Medio Ambiente, contribuye al mejoramiento permanente del proceso educativo, y desde esa perspectiva ha confiado en que la educación con calidad es posible aún en los rincones más apartados de nuestra patria como nuestro Chiloé. Los 14 años que estamos cumpliendo este año lo hacemos junto a nuestros alumnos y ex alumnos, apoderados, madres y padres que han confiado en nuestro Proyecto Educativo Institucional, Representado en  un Modelo de Planificación Estratégica, Respeto y Compromiso irrestricto con nuestro Entorno y Pilares Conductuales, que guían y orientan nuestro quehacer pedagógico y formativo; el desarrollo de estos mismos nos ha permitido avanzar en la  materialización de objetivos, y acciones muy concretas, todo ello bajo una mirada Curricular enfocada en mejorar los aprendizajes y aumentar los resultados académicos bajo el alero de la Ley SEP, y también de las mediciones externas como SIMCE.

El alcance de metas y  logros se ha concretado en que desde el año 2006 a la fecha el Ministerio de Educación ha reconocido al Colegio Santa Ana de la Comuna de Quemchi, con la distinción a la Excelencia Académica período 2014 - 2015 otorgada por el SNED(Sistema Nacional De Evaluación De Desempeño).

Este Sistema fue creado en 1995 de acuerdo a la Ley N° 19.410 con el objeto de contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación; reconoce además a los establecimientos con un estímulo e incentivo, que se asigna directamente a los profesionales y funcionarios de los Centros Educativo con mejor Desempeño,  Quiero terminar mi mensaje de Agradecimiento a todos y cada uno de quienes componen la gran Familia del Santa Ana con  un mensaje de reflexión para todos ustedes “”Cuando el famoso alpinista mexicano Carlos Carsolio se encontraba ya cercano a la cima más alta del Monte Everest, de lejos, entre la ventisca vislumbró una estatua, y se  preguntó ¿Quién habría sido capaz de esculpirla en la cumbre?. A medida que se acercaba, se dio cuenta de que tal estatua era un infortunado alpinista asiático que en un momento de agotamiento, se había detenido para descansar quitándose el pasamontañas y, en cuestión de segundos, se quedó completamente congelado. La lección es muy simple: “Mientras más subas, es preciso seguir caminando; la cumbre  nos espera y no hay alternativa, no podemos ya detenernos, no podemos hacer altos en el camino, so pena de convertirnos en una estatua abandonada ya muy cerca de la meta”

Estamos orgullosos y felices de haber sido reconocidos por el Ministerio de Educación con la Excelencia Académica. Nuestra labor es mantenerla y mejorar a través del tiempo.

Saludos Cordiales

Comunidad educativa Colegio Santa Ana

©2020 Colegio Santa Ana, Derechos Reservados. Quemchi, Chiloé, Tel. 065-2691498. Contacto. Desarrollado por Cristopher Pardo Coordinador Enlaces. Sitio basado en Joomla CMS