Home Apoyo Pedagógico Taller de Ropa Reciclada
Taller de Manualidades Imprimir E-mail
Escrito por Administrador Informática C.S.A

Taller de Manualidades

El proyecto contempla varias etapas. La primera es escribir y contar cuentos, inventar juegos y dilemas lógicos. De seguro que ya te sabes muchas historias. Eso te servirá. tal vez no sepas, pero todos esos relatos de brujos y de cuevas perdidas en los bosques de Quemchi son conocidos por los estudiosos del tema de todo el mundo. En fin. Todo el material se elaborará en los computadores para que quede perfecto. Luego, se seleccionarán y clasificarán los mejores para almacenarlos en los "archivos de consulta". La segunda fase será en terreno, en las calles, en los cerros. En esos rincones que solo conoces tú y tus amigos. Alumnos y profesores se volverán "investigadores de nuestra cultura", algo así como periodistas-arqueólogos-detectives. Este es un trabajo importante, necesitamos que niños y jóvenes ansiosos por aprender.

La finalidad es recopilar la mayor cantidad de información sobre nuestra cultura, esas cosas que no sabe nadie más que la gente de por aquí y que si no nos preocupamos por mantenerlas se van a perder; puede ser un remedio para los dolores de huesos o los distintos nombres que tiene un mismo pájaro.

Para esta misión contamos con muchas herramientas: haremos grabaciones de sonido, entrevistas a ancianos sabios que nos hablarán sobre la magia bruja, tomaremos fotos, haremos filmaciones y todo lo necesario para descubrir la verdad sobre nuestros orígenes. Estamos ansiosos por leer eso que investigarás, todo saldrá en una revista, las fotos que sacarás las entrevistas que realizarás, los secretos que descubrirás. ¿Te gustó? Como en una tribu de guerreros este es un trabajo de equipo. Así defendemos nuestra cultura. Quiérela. Si no lo haces tú nadie más lo hará.