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Reglamento de Evaluación Escolar Imprimir E-mail
Escrito por Administrador Informática C.S.A   

 

 

REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR

AÑO ESCOLAR 2018

Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar de Niñas y Niños de Educación Pre básica y General Básica del COLEGIO “SANTA ANA” de la Comuna de Quemchi, Provincia de Chiloé, Décima Región de los Lagos, de acuerdo al Decreto Supremo de Educación Nº 40/1996, Decreto Supremo Educación Nº 240/1999  y al Decreto Exento de Educación Nº 511/1997.

Artículo 1

DE   LA CALIFICACIÓN

Inciso a.1) El número mínimo de calificaciones por asignatura por semestre será igual al número de horas contempladas en el Plan de Estudio para el sector, con excepción de aquellos que contemplen dos (2) y tres (3) horas, en cuyo caso el número mínimo será cuatro (4).

En casos excepcionales, y respaldado por un documento formal de la Unidad Técnico-Pedagógica, se puede eximir de esta obligación en una determinada asignatura, y determinar un número menor de calificaciones de lo señalado en este artículo.

Sólo en caso debidamente justificado (enfermedad, viajes, ingreso al colegio en fecha posterior al inicio del semestre, representación del colegio) en Unidad Técnica Pedagógica, se autorizará colocar en el libro de clases F/E (falta de evaluación)

 

Inciso a.2) El nivel pre básico será evaluado en su proceso con los conceptos I (Inicial), E (Elemental) A (Avanzado) y N/E (No evaluado) y en su informe al hogar deberá expresarse en Avanzado Intermedio e Inicial.

Plan De Estudios del Nivel Pre básico.

Tabla / N° de Calificaciones anuales mínimas por núcleos de aprendizaje (conceptos)

NÚCLEOS DE APRENDIZAJE

PREKINDER

KÍNDER

 

N° de conceptos

N° de conceptos

AUTONOMÍA

4

4

IDENTIDAD

4

4

CONVIVENCIA

4

4

LENGUAJE VERBAL

5

5

LENGUAJE ARTÍSTICO

4

4

DESCUBRIENDO EL MUNDO NATURAL

5

5

CONOCIMIENTO DEL ENTORNO SOCIAL

5

5

RELACIONES LOGICO MATEMATICAS Y CUANTIFICACIÓN

5

5

TALLER DE INGLES

2

2

Inciso b) Registro de Calificaciones: referido al número de Calificaciones mensuales en cada asignatura   según  horas del Plan de Estudios y que deberán encontrarse registradas en el Libro de Clases (Ej. Marzo 2 + Abril 2 + Mayo 2 + Junio 2 = 8).  Se considerará la última semana de cada  mes.

TABLA VALIDA DESDE 1° A 8° BÁSICO

Nº CALIFICACIONES  ASIGNATURAS

M

A

M

J

J

A

S

O

N

D

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 1° A 6°

1

3

6

10

1

3

6

8

10

LENGUA Y LITERATURA 7° Y 8°

1

3

6

8

 

1

3

6

8

8

IDIOMA EXTRANJERO: INGLÉS

1

3

4

5

1

3

4

5

5

MATEMATICA

1

3

6

8

1

3

6

7

8

CIENCIAS NATURALES

1

3

4

6

1

3

4

5

6

HISTORIA,  GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES

1

3

4

6

1

3

4

5

6

TECNOLOGÍA

1

2

3

4

1

2

3

3

4

ARTES VISUALES

1

2

3

4

1

2

3

3

4

ARTES MUSICALES

1

2

3

4

1

2

3

3

4

EDUCACIÓN FISICA Y SALUD. 1° A 4°

1

2

3

6

1

2

3

4

6

EDUCACIÓN FISICA Y SALUD DE 5° A 8°

1

2

3

4

 

1

2

3

3

4

 

El mes de Julio y Diciembre será considerado para promedios y casos especiales.

 

DE LAS PRUEBAS DE NIVEL

 

De 1º a 8° año de Enseñanza Básica se realizará un periodo de reforzamiento o tratamiento de una mini unidad en cada asignatura que podrá extenderse de cuatro semanas como mínimo hasta por cinco semanas como máximo, al término de la cual se evaluará los aprendizajes de sus estudiantes por medio de una prueba de nivel coeficiente uno (1).

Se entenderá por Prueba de Nivel, aquella cuyo propósito es establecer el logro de los aprendizajes clave, en términos de conocimientos y habilidades, comunes a un determinado nivel de la enseñanza.

 

Toda evaluación calificada, se desarrollará de acuerdo con una escala y una pauta de observación y sus resultados pueden ser: numéricos, conceptuales o descriptivos:

a. En toda evaluación calificada los estudiantes deben conocer los criterios e indicadores con los que serán evaluados.

b.- Las calificaciones utilizarán una escala numérica. Esta será de 2,0 a 7,0. La nota mínima de aprobación será 4,0.

c. Las asignaturas que opten en sus calificaciones por una escala conceptual, utilizarán la siguiente nomenclatura: Muy Bueno (MB), Bueno (B), Suficiente (S), Insuficiente (I). La calificación mínima de aprobación será (S), Suficiente.

d. Las asignaturas que utilicen escalas de calificación descriptivas, como las rúbricas, deberán indicar el nivel de logro satisfactorio o suficiente, y transformar el puntaje obtenido a la escala numérica señalada anteriormente.

 

Inciso c) La evaluación de los aprendizajes de los alumnos de 1º a 8º año será realizado por el Profesor correspondiente, quien deberá resguardar de diseñar, implementar y evaluar sus diseños de aula bajo la directriz de las Bases Curriculares de la Educación Básica. De acuerdo a la Ley General de Educación (Ley N° 20.370)

Inciso d) Debido a que los alumnos(as) tienen diferentes capacidades y competencias a través de las cuales pueden aprender, los procesos evaluativos deben ser variados y adecuados a las experiencias de aprendizajes de los estudiantes. Es necesario aplicar diversas estrategias de evaluación para la constatación del logro de los objetivos, por lo cual, debe utilizarse otros instrumentos como: informes de trabajo individual o grupal, disertaciones, foros, pauta de cotejos, portafolios, disertaciones orales, trabajos grupales, investigaciones individuales, entrevistas, confección de maquetas, bitácoras, etc., dependiendo de la asignatura.

Inciso e) Es responsabilidad del profesor de asignatura avisar con al menos una semana de anticipación la fecha de la evaluación a los estudiantes, dando a conocer a través del cuaderno de comunicaciones, o cualquier otro medio idóneo, tanto el instrumento, criterios y contenidos abordados en dicha evaluación.

Inciso f) Todo instrumento evaluativo debe ser visado por UTP antes de su aplicación, debiendo ser remitido para ello, al menos con 5 días de anticipación a la unidad técnica.  El incumplimiento de esta disposición anula el instrumento.

Inciso g) Toda evaluación fijada con antelación y debidamente registrada en la planificación curricular no podrá ser suspendido sin autorización de UTP por motivos muy justificados.

Inciso h) No podrán realizarse más de una evaluación diaria; a no ser que se aplique  combinada con una artística

Inciso i) Todo instrumento de evaluación, para las pruebas de procesos, quedará a cargo del profesor de asignatura, quien deberá retroalimentar la evaluación una vez aplicada y revisada. Luego, el profesor jefe deberá entregar  en una  carpeta las evaluaciones realizadas, en cada una de las reuniones de apoderados, las cuales,  se entregarán en reunión, a fin que los padres y apoderados conozcan de la aplicación del diseño y de los resultados de sus pupilos, debiendo devolver dicha carpeta con su firma en cada evaluación.

Inciso j) El proceso evaluativo respetará siempre el ritmo de aprendizaje de cada estudiante, atendiendo a la diversidad y aplicando la evaluación diagnóstica, formativa, sumativa y diferenciada, ésta última basada en el Decreto 170 que norma el Proyecto de Integración Escolar “Relmu Fun”.

Inciso k) La escala de Notas   será del 1,0 al 7,0 hasta con un decimal, considerando aproximación del segundo decimal solo en promedio anual de cada asignatura.  Sin embargo como una forma de apoyar el desempeño de los alumnos la escala de Notas se considerará a partir del 2,0.-

Inciso l) Los niños y niñas diagnosticados con necesidades educativas especiales de carácter permanente y transitorio, serán apoyados por el equipo multidisciplinario, quienes mantendrán reuniones semanales con los profesores de la asignatura correspondiente, a fin de monitorear su  programa de atención individual (PAI), avances en su proceso de aprendizaje, y coordinación en el diseño de la enseñanza, específicamente, con la planificación de los docentes de aula, quienes proporcionarán el marco de la unidad, objetivos de aprendizaje, recursos y evaluaciones con que contará la educadora Diferencial para hacer su adecuación curricular. Este apoyo especializado será destinado a los estudiantes con N.E.E., tanto permanentes como transitorios, dependiendo de la naturaleza de la necesidad de aprendizaje del alumno o alumna y su progreso individual. El registro de este trabajo quedará adscrito en el registro P.I.E.

-En el caso de evaluaciones en los sectores de Lenguaje y Matemática, el instrumento será adaptado en conjunto por el docente de asignatura y el/la educadora diferencial que corresponde al curso, siendo ésta de carácter significativa o no significativa, debiendo responder además a las necesidades y progreso del estudiante, por ello, habrán casos en que la evaluación se adaptará, y en otras ocasiones, la docente diferencial puede estudiar la opción de no adaptar el instrumento, según corresponda la naturaleza de la necesidad del  estudiante. Esta adaptación será fruto del consenso entre el docente responsable del sector y la educadora diferencial y deberá reportarse a la Unidad Técnico-Pedagógica.

En ningún caso se aplicará doble evaluación a un estudiante a fin que pueda sopesar una baja calificación.

-En el caso de las asignaturas de Ciencias Naturales e Historia, Geografía y Ciencias Sociales, la evaluación adaptada quedará a responsabilidad del docente de la asignatura, donde éste tiene dos opciones:

1) suprimir preguntas relacionadas en un mismo ítem y asignar puntaje adicional en determinados reactivos, por ejemplo de fundamentación.

2) Ponderar la evaluación al 50% de exigencia.

-La evaluación adaptada, realizada por la docente diferencial o por docentes de sectores de Ciencias Naturales o Historia, Geografía y Ciencias Sociales, quedará archivada en la oficina de UTP, junto con los diseños de aula del sector, en tanto, en la oficina PIE quedará copia de la evaluación del estudiante para fines de respaldo institucional.

-Quedará consignado en la hoja de vida del estudiante PIE que éste cuenta con adaptaciones en el diseño, la implementación y la evaluación de aula.

 

Inciso m) Los Talleres de Inglés realizados en las horas de JEC se evaluarán de la siguiente manera:

Primero a Cuarto Básico se utilizará la evaluación formativa con concepto lo cual se considera parte de los talleres.

.Quinto a Octavo Básico, en lo referente al sector de inglés, se utilizará evaluación sumativa con calificaciones en la escala de 2.0 a 7.0.  Promediando estas calificaciones agregará una séptima nota parcial al sector de inglés.

Inciso n) Los alumnos y alumnas que tengan impedimentos debidamente fundamentados por un profesional competente, para cursar de forma regular una asignatura o actividad de aprendizaje deberá aplicárseles procedimientos de evaluación diferenciada o autorizar la eximición, por parte de UTP y/o Dirección, siendo esta última entidad quien decrete.

Inciso o) Será responsabilidad del apoderado la tramitación de la situación especial del alumno ante el profesor jefe; quien cursará la información ante UTP, quien revisará el caso de acuerdo a los antecedentes presentados.

 

Inciso p) Todo alumno(a)  que esté siendo evaluado diferencialmente; su apoderado deberá presentar al colegio, un informe de los avances que se observan en su tratamiento, vía informe especialista tratante, cada vez que le sea solicitado por el Colegio.

Inciso q) La evaluación diferenciada no exime al alumno(a) del cumplimiento cabal de las exigencias académicas y conductuales durante el desarrollo de las clases.

Inciso r) Los alumnos y alumnas que vulneren la honestidad, y sean sorprendidos copiando en una evaluación, o entregando información a algún compañero/a de forma indebida, serán calificados con nota insuficiente, es decir, 2,0. Siendo válida esta acción para todos los niveles educativos.

Inciso s) Todo alumno o alumna que se ausente a pruebas, deberán presentar certificado médico para poder rendirla en una próxima fecha coordinada con el docente de la asignatura en cuestión.

Inciso t) El alumno o alumna, que estando en el colegio, y no rinda una evaluación o entregue la prueba en blanco será calificado con la nota mínima. Situación que deberá ser informada al apoderado.

ARTÍCULO 2

.- DE LA CALIFICACION

 

Inciso a) Los resultados de las evaluaciones expresados como calificaciones de los estudiantes en cada uno de los sectores, asignaturas o actividades de aprendizaje, para fines de registrarlas al término del año escolar, se anotarán en una escala numérica de 2 a 7, hasta con un decimal.

Inciso b) La Calificación Parcial en cada, Asignatura o Actividad de Aprendizaje, será expresada en Notas y corresponderá a los logros objetivos de aprendizaje de las diferentes estrategias para la evaluación de los estudiantes regulares e integrados de acuerdo a decreto de educación básica y decreto n° 170 respectivamente.

Inciso c) El porcentaje de exigencia será del 60%, por lo tanto, todos los instrumentos que se utilicen deberán ser ponderados respecto de esta manera.

Inciso d) La calificación semestral en cada asignatura corresponderá al promedio aritmético de las calificaciones parciales.

Inciso e) La calificación final o anual en cada asignatura para los alumnos de 1° a 8° año corresponderá al Promedio aritmético de las Calificaciones Semestrales.

En lo que respecta a los alumnos de Integración se dejara constancia escrita en su Informe de Notas de su participación en el PIE a fin de asegurar su continuidad y tratamiento.

Inciso f) La calificación mínima de aprobación en cada una de las asignaturas será de Nota 4,0 (cuatro, cero).

Inciso h) A los estudiantes de 1° a 8° que ingresen al establecimiento con cierto retraso temporal de calificaciones, se les deberá considerar para el promedio semestral que corresponda todas las Notas que registren en su Informe del Colegio de origen.

Inciso i) Los estados de avances y calificaciones serán dados a conocer a los estudiantes como así mismo a los Apoderados en reuniones periódicas y/o entrevistas personales durante el primer y segundo semestre respectivamente.

El 1er informe de calificaciones parciales se entregará en mayo

El 2do informe de calificaciones promediales se entregará en julio.

El 3er informe de calificaciones parciales se entregará en septiembre

El 4to informe de calificaciones finales se entregará en noviembre

Inciso j) El logro de Objetivos Fundamentales Transversales se registrará en el informe denominado Informe de Personalidad del Colegio y será entregado al término de cada período anual a los Padres y Apoderados junto al Informe de Calificaciones Final.

Inciso k) La Calificación obtenida por los estudiantes en la asignatura de Religión será calificada por notas, cuyo promedio se trasladará como nota parcial a alguna asignatura que se determine con UTP y el profesor respectivo. En aquellos casos  en que algunos alumnos o alumnas, no participen de dicha asignatura, se les pedirá un trabajo relacionado a la asignatura  en la cual serán evaluados el resto de sus compañeros.

Inciso l) Para hacerse efectiva la evaluación Diferenciada, el apoderado deberá presentar la documentación médica, neurológica o psicológica que amerite la aplicación de procedimientos evaluativos diferenciados.

Inciso m) Cuando se obtenga el 50% o más de calificaciones insuficientes en cualquier asignatura no será registrada en el libro de clases y deberá el profesor (a) de asignatura emitir un informe a la jefa de UTP, con las remediales y el nuevo instrumento de evaluación para evaluar los aprendizajes no logrados. En caso de que la aplicación o el instrumento incidió en los resultados, se tendrá que volver a aplicar otro instrumento de evaluación apuntando a los mismos objetivos, promediando la primera con la segunda evaluación para la nota final.

El Colegio se reserva el derecho de no aplicar este artículo, después de constatar que el proceso de enseñanza – aprendizaje se desarrolló en forma regular cumpliendo con todos los procedimientos, siendo el alto porcentaje de notas insuficientes responsabilidad de los alumnos (as), (Por ejemplo ponerse de acuerdo para no responder la prueba).

Inciso n) Las calificaciones semestrales podrán aproximarse a la décima superior, siempre y cuando, sean 0.5 hacia adelante.

Inciso ñ) Los alumnos y alumnas rendirán pruebas de nivel correspondientes a evaluaciones coeficiente uno al término de cada semestre, que incluyen aprendizajes claves de cada periodo. Se podrán eximir de ellas, aquellos alumnos y alumnas cuyos promedios sean 6.0 en la asignatura.

Inciso o) En caso que la calificación de un alumno o alumna sea 3.94, deberá aplicarse otra evaluación para promediarse y esa será su nota final.

ARTÍCULO 3

DE LA PROMOCIÓN


Inciso a) Serán  Promovidos todos los alumnos de 1º  a  8º año que hayan asistido a lo menos el 85% de las clases, y que hayan cumplido con los Objetivos de Aprendizaje de las Bases Curriculares que rigen las asignaturas del Plan de Estudios Nacional.  No obstante, la Directora del Establecimiento, la Jefa de UTP y Profesor Jefe podrán autorizar la promoción de estudiantes con porcentajes menores de asistencia, fundamentados en razones de salud u otras causas justificadas y según previa evaluación conductual y de rendimiento.

Inciso b) La Dirección decidirá de acuerdo al informe emanado de la Jefa de UTP y el Profesor Jefe del curso de los niños(as) afectados(as) excepcionalmente, previo informe fundado en variadas evidencias NO PROMOVER desde 1° a 8° Básico a aquellos(as) niños(as) que presenten un retraso significativo en lectura, escritura y/o matemática, en relación a los aprendizajes esperados y los Objetivos de Aprendizaje que puedan afectar seriamente la continuidad de sus aprendizajes en el curso superior. Además, para adoptar esta medida el docente correspondiente  deberá  tener evidencia de las estrategias utilizadas con anterioridad al término del primer y/o segundo semestre  y la constancia (Registro de Entrevistas) de haber informado oportunamente de la situación a los padres y apoderados de manera tal de facilitar una labor en conjunto.

Inciso c) En el caso de los estudiantes con N.E.E., considerando las adecuaciones curriculares realizadas en cada caso, estarán sujetos a las mismas normas antes señaladas agregándose en su caso, la exigencia de un informe fundado por parte del equipo multidisciplinario correspondiente., entregado por la Coordinadora del programa de Integración.

Inciso d) Serán promovidos   a Kinder, 1°, 2°, 3º, a 4º, a 5º, a 6°, a 7º,  a 8° Básico y a 1° Medio  los alumnos que hubieren aprobado todos los Núcleos de Aprendizaje, Asignaturas o Actividades de Aprendizaje del Plan de Estudios.

Inciso e) Serán Promovidos los alumnos de 1° a 2º  a  3º;  de 3º a 4º, de 4º a 5º;  de 5° a 6° , de 6º a 7º;  de 7° a 8° y de 8° a 1° Medio   que no   hubieren aprobado una , Asignatura o Actividad de Aprendizaje siempre y cuando su  nivel general de logro corresponda a un Promedio  4,5 (cuatro , cinco) o superior , incluido el no aprobado.

Inciso f) Igualmente serán Promovidos los alumnos  de 1° a 2º a 3º, de3º a 4º, de 4º  a 5°, de 5° a 6°,  de 6º a  7º, de 7° a 8° y de 8° a 1° Medio que no hubieren aprobado dos , Asignaturas o Actividades de aprendizaje, siempre que su nivel general de logro corresponda a un Promedio 5,0 o superior, incluidos los dos no aprobados y dichos sectores no sean Lenguaje y Comunicación y Matemática e historia y Ciencias Naturales.

Inciso g) Los estudiantes de 1°, 2º, de 3º, de 4º, de 5º , de 6º , de 7° y de 8°   año que no cumplan con los requisitos de Promoción  referidos a logro de Objetivos y Asistencia deberán   repetir  curso.

Inciso h) La Dirección del Establecimiento previa consulta con la Jefa de UTP y el Profesor Jefe del curso deberá resolver las situaciones especiales de Evaluación y Promoción de los estudiantes de 1º a 8º Año Básico. Entre otros resolverán los casos de alumnos que por motivos justificados requieran ingresar tardíamente a clases, ausentarse por un período determinado, finalizar el año escolar anticipadamente u otros semejantes.

Todas las situaciones de evaluación de los estudiantes de 1º a 8º Año Básico, deberán quedar resueltas dentro del período escolar correspondiente.

Inciso i) De acuerdo a condiciones especiales (Procesos incompletos por: licencias médicas docentes, licencias médicas alumnos, traslados, entre otras circunstancias), previa consulta al Consejo de Profesores y UTP, la Dirección podrá autorizar la rebaja de la cantidad mínima de notas a algún alumno(a) específico para el cierre de semestre o año.

Inciso j) La situación final de Promoción de los estudiantes deberá quedar resuelto al término de cada año escolar. Una vez finalizado el proceso, el establecimiento educacional entregará a todos los estudiantes un Certificado Anual de Estudios que indique las asignaturas o actividades de aprendizaje, con las calificaciones obtenidas y la situación final correspondiente.

Inciso k) El Certificado Anual de Estudios no podrá ser retenido por ningún motivo.

Inciso l) Las Actas de Registro de Calificaciones y Promoción Escolar consignarán, en cada curso, las calificaciones finales en cada asignatura o actividad de aprendizaje, la situación final de los alumnos y cédula  nacional de identificación en cada uno de ellos.

Las Actas se confeccionarán según los medios informáticos de Mineduc.

Inciso m) Todas las situaciones no previstas en el presente Reglamento serán resueltas por la Dirección del Establecimiento previa consulta y orientación del Sostenedor y los organismos Ministeriales que se encuentren en vigencia a la fecha.

 

NORMATIVAS ESPECIALES:

Normativa para alumnos destacados del Colegio con talentos especiales que participen en disciplinas culturales, deportivas y que representan al colegio desde 1º A 8º AÑO BÁSICO. Dichos alumnos(as) deberán ser elegidos por los docentes que le imparten clases y profesor jefe.

De acuerdo a nuestro proyecto educativo, en el colegio entendemos la formación integral como un complemento entre las diversas áreas de desarrollo de nuestros alumnos, En este contexto el colegio reconoce y valora el esfuerzo que los alumnos hacen por alcanzar la excelencia por medio de un trabajo consciente y perseverante, especialmente en las actividades de alta exigencia donde se manifiesta la identificación con el propio colegio y la disposición de representarlo en distintos tipos de competencias. Considerando lo anterior se asignará a los alumnos seleccionados en actividades extra programáticas que representen a nuestro colegio oficialmente, los siguientes beneficios:

 

 

Una nota de forma excepcional de acuerdo la actividad con la asignatura

- Asistencia y Calendario de Evaluaciones:

Los alumnos seleccionados en actividades extra programáticas que representen a nuestro colegio oficialmente tendrán autorización para ausentarse de clases para práctica o entrenamiento especial en caso de participar en competencias nacionales o comunales (será Responsabilidad absoluta del alumno y del apoderado de este, ponerse al día en contenidos y evaluaciones aplicadas en ese período). Y autorización para rendir pruebas pendientes en un calendario especial, elaborado en conjunto con UTP si la situación lo amerita. Para acceder a estos beneficios los alumnos deberán:

Mantener en una actitud y una conducta acorde con la normativa de Convivencia Escolar y no estar o haber estado sujeto a paso disciplinario de amonestación o condicionalidad durante el año en que se solicita el beneficio

 

PROTOCOLO PARA ENFRENTAR SITUACIONES DE EVALUACIÓN EN LOS QUE LOS ALUMNOS PRESENTAN LAS SIGUIENTES CONDUCTAS

 

SITUACIÓN 1: No trae materiales para trabajar en clases.

Procedimiento

1. Dejar escrito con antelación el listado de materiales en el diario mural del curso. Esto lo puede hacer el profesor o tener un monitor por sector.

2. Asignar una actividad paralela a lo que están haciendo sus compañeros. El profesor calificará según pauta de evaluación.

3. El profesor de la asignatura deben informar al profesor(a) jefe y al apoderado a través de una comunicación.

 

SITUACIÓN 2: No presenta el trabajo en la fecha fijada.

Procedimiento

1. Se le dan dos oportunidades después de la fecha fijada., dentro de un período razonable  y con nota máxima inferior a aquellos que sí cumplieron

2. La primera oportunidad que se presenta sin su trabajo se fijará una nueva fecha, para la semana siguiente, se le informará vía comunicación al apoderado, asegurándose que el profesor jefe esté enterado. La nota máxima será un punto menos.

 

3. Darle la oportunidad de hacer el trabajo en el colegio en el horario de los talleres JEC. La nota máxima será un 4.0

4. Si el alumno no cumple en esta instancia, será evaluado con un 20.

SITUACIÓN 3: No realiza un ejercicio práctico.

Procedimiento

1. Crear un ambiente propicio para desarrollar el trabajo práctico.

2. Si el niño se niega a realizar el ejercicio práctico, se informará al apoderado a través de comunicación en la libreta, se debe dar otra oportunidad para que la realice, puede ser en privado o en un grupo más pequeño, en otro horario (se calificará según pauta de evaluación). El profesor jefe debe ser informado.

3. Si el niño se sigue negando se evaluará con la nota 2.0.

 

UTP * COMITÉ DE CONVIVENCIA ESCOLAR * DIRECCIÓN

COLEGIO SANTA ANA

 

______________________________________________________________________

SR.APODERADO-A:

ES SU RESPONSABILIDAD ANALIZAR JUNTO A SU HIJO, ARCHIVAR Y MANTENER ESTE DOCUMENTO EN LA CARPETA FAMILIA – COLEGIO PARA EL AÑO ESCOLAR 2018

 

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