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Manual de Convivencia Escolar Imprimir E-mail
Escrito por Administrador Informática C.S.A   

Extracto Manual de Convivencia Escolar

Colegio Santa Ana

Año Escolar 2017

ARTICULO 1

PUNTUALIDAD  Y  ASISTENCIA - CONTROL DE ASISTENCIA

El colegio reconoce en la puntualidad una actitud de respeto frente al trabajo colectivo y propio, esperando que todos los miembros de la comunidad escolar contribuyan a resguardar el puntual cumplimiento de las actividades escolares. Para ello:

Inciso a) Los estudiantes cumplirán  con los horarios  establecidos, tanto a la entrada como  en las horas intermedias y salidas de clases:

Lunes a Jueves  Inicio de clases 08:45 hrs. Término de clases 16:15 hrs.

Viernes de 8:45 a 14:35 hrs.

Inciso b) Se registra la asistencia diaria de cada estudiante en el Libro de Clases.

Inciso c) Toda inasistencia deberá  ser justificada por el Apoderado personalmente y/o por escrito en casos especiales, a más tardar al momento de reintegrarse a clases.

Inciso d) El estudiante que por inasistencia no rinda algún trabajo o prueba deberá hacerlo al momento del reintegro a clases o cuando el profesor de la asignatura lo fije. En caso de evaluaciones calendarizadas con anterioridad se justificará solo con Certificado Médico. Inspectoría General o Dirección  exigirán el  Certificado Médico correspondiente.

Inciso e) El colegio abrirá sus dependencias a las 08:30 horas, para el ingreso de los estudiantes.

Inciso f) Los alumnos que  lleguen  atrasados  al inicio de la jornada podrán integrase a clases previa justificación y firma en registro de atrasos en la Inspectoría, por parte de su apoderado titular o suplente.

Inciso g) La acumulación de tres  atrasos injustificados por apoderado en un mes le significará al estudiante concurrir con este a justificar en  Inspectora General y cumplir con las medidas o sanciones establecidas por el Equipo de Convivencia Escolar en base a este manual, ej: trabajo académico en UTP o Inspectoría.

ARTICULO 2

del Retiro de los estudiantes durante la Jornada

Inciso a) Los  estudiantes podrán ser retirados durante la jornada de clases únicamente por sus apoderados titulares, apoderados suplentes u otro familiar autorizado por escrito por alguna de las personas antes mencionadas y solamente por razones justificadas. Siempre  bajo la responsabilidad de quien retira quedando firmado el retiro en el Registro de Salida de Alumnos.

ARTICULO 3

DE LAS Ausencias prolongadas

Inciso a) El alumno que por razones justificadas  necesite ausentarse del Colegio por  un período superior a dos días, deberá  comunicar formalmente a la Dirección del Colegio.

ARTICULO 4

DEL Uniforme y Presentación personal

El uniforme es uno de los elementos más formales e importante que permite identificar a los estudiantes del colegio en todo momento y lugar. El colegio Santa Ana desea proyectar a través del uso del uniforme un conjunto de valores que nacen de su espíritu y se proyecta a través de la forma de ser y vestir.

El Colegio ha establecido un uniforme diario y una vestimenta apropiada para  los estudiantes del Colegio que consiste en:

Inciso a) DÍA LUNES Y ACTOS OFICIALES

a.1) Damas: Falda, blusa blanca/polera blanca, bleizer azul, zapatos negros, ballerinas o calcetas (según ocasión),  corbata azul.

a.2) Varones: Vestón azul, camisa/polera blanca, pantalón gris, zapatos negros.

Inciso b) DÍAS  MARTES, MIERCOLES, JUEVES Y VIERNES

b.1) Damas y  varones usarán el buzo verde del Colegio y zapatillas o zapatos deportivos negros o blancos.

b.2) Como medio de protección del uniforme uso de cotona blanca/ beige.

Inciso c) CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA: Damas y varones usarán buzo y zapatillas deportivas.

Inciso d) Los estudiantes deberán asistir a clases con uniforme limpio y ordenado.

Inciso e) Los varones deberán usar el cabello limpio,corte normal, uñas cortas y limpias y a su tiempo debidamente afeitado.

Inciso f) Las damas deberán usar el cabello limpio, ordenado, sin tinturas y tomado (moños, trenzas etc.)

Inciso g) Las damas no podrán usar joyas, ni maquillajes y deberán usar las uñas cortas sin esmaltes.

Inciso h) No usar piercing en el rostro,  ni portar collares, pulseras, aros , cordones de colores que no correspondan al uniforme escolar.

Inciso i) Damas y varones deberán presentarse a clases de Educación Física con su respectivo kit de aseo personal (toalla, desodorante, etc.)

Inciso j) Debe mantener el uso de la cotona durante toda la jornada escolar, libre de rayas y dibujos.

Inciso k) Toda prenda del uniforme y útiles escolares deben venir marcadas con el nombre y curso del estudiante.

ARTÍCULO 5

DEL CUIDADO DE OBJETOS Y PRENDAS PERSONALES

Inciso a) Todos los útiles, vestimentas y otros objetos personales deberán estar debidamente marcados para evitar confusiones y pérdidas.

Inciso b) Se prohíbe el uso de artefactos electrónicos durante el transcurso del día. Frente a la necesidad de utilizar algún artefacto como mp3, pendrive, celular, laptop, tablet, etc, para la realización de alguna actividad académica, este deberá ser entregado al profesor correspondiente al inicio del día de clases o se deberá solicitar autorización  en Dirección, debiendo asistir el apoderado para su retiro, en el caso de ser requisado.

Inciso c) El Colegio no responderá por pérdidas o extravíos de artefactos personales y los descritos en el inciso anterior, en el  establecimiento o en alguna actividad extraprogramática organizada por este.

ARTÍCULO 6

DE LOS Estímulos a los Estudiantes.

 

Inciso a) El estudiante (Prekinder a Octavo) que destaque por su buena conducta en su curso será, reconocido con anotaciones positivas en el Libro de clases y con un  Diploma  de Honor al (a) Mejor Compañero al término del año escolar. Se considerará la opinión de sus pares.

Inciso b) El estudiante (Prekinder a Octavo) que destaque por su buen rendimiento académico en su curso será reconocido con un Diploma de Honor al (b) Mejor Promedio al término del año escolar. (si dos o más estudiantes obtiene el mismo promedio anual recibirán similar distinción/premio).

Inciso c) El estudiante que egrese de 8° año básico que destaque por conductas y comportamiento positivo durante su trayectoria escolar será reconocido con un Diploma de Honor y se hará acreedor del Premio “Colegio Santa Ana”. Esta determinación será atribución de la Dirección y Sostenedor.

Inciso d) El estudiante de 8° año que durante su permanencia haya destacado por su compromiso, responsabilidad y superación será reconocido con el “Premio al Esfuerzo”. Esta determinación será atribución de la Dirección y Sostenedor.

Inciso e) Los estudiantes que ingresen al Pre Kinder y egresen de 8° año básico de forma consecutiva y permanente, serán reconocidos con un Diploma de Honor por su “Trayectoria” en el Colegio.

Inciso f) Los reconocimientos a) y b) se otorgarán  a distintos estudiantes (un solo alumno no podrá obtener los dos reconocimientos).

Inciso g) Según lo propuesto por Ley SEP se premiarán además actitudes y valores positivos que destaquen en nuestros estudiantes como es el espíritu ambientalista, la buena conducta en aula de clases, solidaridad, participación actividades extraprogramáticas, entre otros.

ARTICULO 7

DE LAS Comunicaciones entre el Colegio y Hogar

Inciso a) Las comunicaciones entre el colegio y el hogar se enviarán en la libreta de comunicaciones o Agenda escolar (de uso obligatorio), en ella se citará a los apoderados para entrevistas, reuniones y debe el estudiante portarla diariamente.

Inciso b) La libreta de comunicaciones es un documento oficial en el cual se informan los aspectos rutinarios del proceso de aprendizaje, de evaluación o de disciplina escolar. Cada vez que el estudiante lleva una comunicación debe ser firmada por su apoderado para que al profesor/a jefe le quede la constancia que tomó conocimiento de lo sucedido.

Inciso c) Las circulares serán documentos administrativos o técnicos en los cuales el colegio informará a la comunidad escolar acerca de algún tópico.

Inciso d) Las citaciones y entrevistas de apoderados deben ser confirmadas por éstos, ( en su asistencia o inasistencia), a través de la libreta de comunicaciones o Agenda escolar.

Inciso e) Las entrevistas de los apoderados en el colegio, serán registradas y  detalladas en las  fichas de entrevistas dispuestas para cada curso y  firmadas  por el apoderado y entrevistador, en la hoja de entrevista y/o  en libro de clases, con la profesora o el funcionario a cargo.

 

ARTICULO 8

DE LA DISCIPLINA

Conjunto de normas que deben acatarse en beneficio del logro de una convivencia armónica y respeto mutuo. Manteniendo además  un comportamiento que permita al estudiante mostrar actitudes y estilos de vida positivos, aceptables y propios de una comunidad escolar. Con el fin de apoyar el adecuado clima de aula, el Establecimiento cuenta con un registro de imágenes vía cámara de video que serán un recurso al cual recurrir cuando la ocasión lo amerite como evidencia de situaciones conductuales ocurridas en el aula y como apoyo a eventuales medidas disciplinarias que se puedan llevar a cabo, sirviendo para aclarar hechos y determinar culpables como así mismo establecer  sanciones.

 

Inciso a) ACTITUDES DE RESPONSABILIDAD

a.1) Correcta presentación, cuidado e higiene personal.

a.2) Asistencia, puntualidad y justificación oportuna de ausencias y atrasos. Los atrasos contarán desde 10 minutos desde el inicio de la jornada escolar diaria.

a.3) Comportamiento adecuado a las normas establecidas en este manual en la sala de clases y en todas las dependencias del Colegio, incluyendo  los buses para el transporte de estudiantes.

a.4) Comportamiento adecuado en calles, entorno y sitios públicos.

a.5) Cumplimiento oportuno de tareas, trabajos, deberes y compromisos adquiridos.

a.6) Cuidado y mantenimiento de textos, mobiliario, instrumentos musicales (banda de guerra y orquesta instrumental), insumos electrónicos o herramientas del Colegio entregados a su cuidado o de uso común.

a.7) Responder mediante devolución o arreglo ante la destrucción y/o daño deliberado, mal uso o deterioro de materiales, insumos y mobiliario en general, de lo contrario serán aplicadas las sanciones disciplinarias y administrativas pertinentes, ya que se considera una falta grave.

a.8) Entrega oportuna de comunicaciones y de sus respectivas respuestas al hogar y al Colegio.

a.9) Cumplir en el hogar con las tareas y trabajos diarios asignados en cada asignatura, considerando el propósito de estas como un reforzamiento y práctica de los contenidos tratados.

Inciso b) ACTITUDES DE RESPETO

b.1) Respeto a los símbolos y valores patrios.

b.2) Respeto a las normas establecidas por el Colegio y no desprestigiarlo con acciones reñidas con la moral y buenas costumbres.

b.3) Respeto mutuo y sano vocabulario hacia todos los integrantes de la comunidad educativa y comunidad en general.

b.4) Respeto a la salud y bienestar físico propio y de sus pares.

b.5) Respeto  hacia el medio ambiente.

b.6) Representar al Colegio en actos o desfiles públicos con el debido respeto.

Inciso c) ACTITUDES DE HONRADEZ

c.1) Reconocimiento de errores personales y responsabilizarse de ellos.

c.2) Actuar con honradez conforme a la veracidad de los hechos.

c.3) Manifestar siempre respeto profundo por la verdad.

c.4) Hacer prevalecer en todo momento el sentido de justicia y solidaridad en las relaciones con sus compañeros y cualquier miembro de la comunidad educativa.

Inciso d) ORDEN

d.1) Orden y preocupación por sus útiles y pertenencias personales.

d.2) Orden, limpieza y cuidado de las salas de clases, baños, comedor, patio, gimnasio, buses y dependencias en general del Colegio.

Inciso e) TRABAJO  Y ESTUDIO

e.1) El deber principal del estudiante es trabajar-estudiar con responsabilidad debiendo prestar atención y participando activa y positivamente en clases y en cualquier otra actividad académica.

e.2) El estudiante tiene el deber de prepararse en forma responsable para rendir sus trabajos, pruebas y evaluaciones, manteniendo siempre una actitud positiva en relación a los temas académicos.

e.3) Toda inasistencia a pruebas o evaluaciones debe ser justificada obligatoriamente por parte del apoderado, el profesor tendrá la facultad de retomar la evaluación el día en que el estudiante ingrese a clases.

e.4) El estudiante deberá mantener siempre una actitud de honradez, respeto y sinceridad  durante el desarrollo de las clases y evaluaciones.

 

ARTÍCULO 9

DE LAS Faltas y Sanciones

Las faltas al orden, la disciplina y el comportamiento escolar se agrupan en las siguientes categorías, y tienden a la protección y resguardo personal de cada uno de nuestros estudiantes, así como a crear conciencia del daño causado y la importancia de la reparación de este.

Nuestro esfuerzo de fortalecer la formación valórica de nuestros estudiantes, nos lleva a categorizar aquellas faltas en leves, graves y gravísimas que trasgreden el  marco valórico institucional que deben estar presentes en nuestra acción educativa diaria como son las actitudes antes mencionadas.

Inciso a) Faltas Leves: Actitudes y comportamientos que alteren la convivencia,  pero que no involucren daño físico o psicológico grave a otros miembros de la comunidad. Se constituyen como Faltas Graves, si se manifiestan reiteradamente en 3 oportunidades (sean las mismas o diferentes), o en las que no se evidencia disposición de cambio.

inciso b) Faltas Graves: Actitudes y comportamientos que atenten contra la integridad psicológica y/o física de otro miembro de la comunidad educativa o del bien común, así como acciones deshonestas que afecten la  convivencia, son aquellas que impactan  notoriamente en el clima escolar, seguridad, emociones de algún miembro de la comunidad educativa, se asocian  a las acciones interpersonales. Pueden constituirse en gravísimas si se repitieran en 2 oportunidades (sean las mismas o diferentes), o en las que no se evidencia disposición de cambio.

inciso c) Faltas Gravísimas: Actitudes y comportamientos que atenten contra la integridad física y psicológica de cualquier miembro de la comunidad educativa, agresiones sostenidas en el tiempo, conductas tipificadas como delito, pudiendo sancionarse con la condicionalidad y posterior cancelación de la matrícula.

Se considerará como Faltas Gravísimas: El maltrato Escolar,  entendido como, cualquier acción  u omisión intencional, ya  sea  física o psicológica, realizada en forma escrita, verbal o a través  de medios tecnológicos o digitales, en contra de cualquier  integrante de la comunidad educativa, con independencia del lugar en que se cometa.  Siempre que puedan  producir, temor razonable, menoscabo, crear un ambiente hostil, humillante.

 

ARTICULO 10

SANCIONES

Se deberá entender por sanciones las estrategias formativas que buscan guiar o corregir conductas que no se ajusten a las normas establecidas. Los hechos serán atendidos de acuerdo a su gravedad y según edad de los estudiantes involucrados siendo primeramente el agente educativo que las observe o en su defecto, el Comité de Convivencia Escolar, la Dirección o Inspectoría General. Estos últimos serán quienes determinen las medidas remediales para revertir la situación. Destacando que se procura la mayor privacidad, protección y grado de reparación del/los posibles afectados/as.

Mientras se estén llevando a cabo las indagaciones aclaratorias y el discernimiento de las medidas correspondientes, se asegurará a todas las partes la mayor confidencialidad, privacidad y respeto por su dignidad y honra.

De cada actuación y resolución deberá quedar constancia escrita en los instrumentos propios del establecimiento, debiendo mantenerse el registro individual de cada hecho. No se podrá tener acceso a dichos antecedentes por terceros ajenos a la investigación, a excepción de la autoridad pública competente.

Al inicio de todo proceso en el que sea parte un estudiante, se deberá notificar a sus padres o apoderados. Dicha notificación podrá efectuarse por cualquier medio idóneo, quedando constancia de ella.

10.1 FALTAS LEVES

Procedimiento General

Sanción

  • Presentarse sin tareas o trabajos a lo menos dos veces  seguidas/Presentarse sin útiles necesarios para realizar sus trabajos/Inasistencias injustificadas (2 seguidas) /Atrasos reiterados sin justificación al momento de ingresar a clases (3 seguidos)/Actitudes mal intencionadas hacia sus compañeros o a cualquier persona que forme parte de la comunidad educativa/Indisciplina en sala de clases o en cualquier actividad organizada por el establecimiento, tanto en sus dependencias como fuera de estas, incluyendo los buses de traslado/Proferir insultos o garabatos, hacer gestos groseros o amenazantes/Uso del celular u otro medio tecnológico en dependencias del establecimiento, así como en salidas pedagógicas y actividades organizadas por el Colegio /Uso de piercings, pinturas, tinturas de pelo, maquillajes en general/ Realizar cualquier tipo de venta o trueque sin autorización de Inspectoría o Dirección.

Prekinder a Octavo Año Básico.

  • Conversación aclaratoria con el alumno (consejo verbal).
  • Tiempo fuera/ Envío a Dirección.
  • Registro en libro de clases.
  • Entrevista informativa con el apoderado.
  • Información escrita al apoderado y registro en el Libro de Clases.

 

Prekinder a Octavo Año Básico.

1.1.10) Petición de disculpas públicas o privadas.

2.2.10) Firma de compromiso por parte del alumno.

3.3.10)       Suspensión temporal de asistencia a clases. (tiempo mínimo 3 días hábiles hasta 15 días hábiles).

10.2 Faltas Graves

Procedimiento General

Sanción: Sujetas a determinación del comité de Convivencia Escolar.

  • Portar cadenas, armas blancas o de fuego y objetos punzantes, aún cuando no sean genuinos o no se haya hecho uso de ellos/ Dañar premeditadamente la infraestructura y equipamiento del Colegio, así como la no devolución de materiales o vestimentas facilitadas por biblioteca u otro estamento/ Robar o hurtar pertenencias de algún miembro de la comunidad educativa/ Pérdida, destrucción o deterioro de materiales e implementos, instrumentos varios ofrecido bajo su custodia/ Portar, vender, consumir o haber consumido alcohol, drogas o estupefacientes en actividades dentro del recinto escolar, durante visitas guiadas, paseos o excursiones de cursos/Fugarse del establecimiento educativo o de alguna actividad realizada fuera de las dependencias de éste/ Se consideran, también, faltas graves, aquellas faltas  leves que son reiteradas y en las que no hay una disposición de cambio.

 

Prekinder  a  Octavo Año Básico.

  • Derivación a Inspectoría o Dirección.
  • Citación de apoderado.
  • Registro en libro de clases.
  • Firma de compromiso por parte del alumno.
  • Derivación psico-social.

Prekinder a Octavo Año Básico.

1.2.10)       Petición de disculpas públicas o privadas.

2.2.10) Suspensión temporal de clases, por un periodo mínimo de 3 días hábiles hasta 15 días hábiles.

 

3.2.10) Medidas reparatorias; como labores comunitarias (ayuda en labores de aseo, de orden, etc.) o labores académicas (disertaciones, trabajos, etc.)

 

4.2.10) Matrícula Condicional.

5.2.10) Marginación del Colegio y régimen de asistencia solo para cumplir con pruebas y trabajos por lo que reste del año académico.( el estudiante debe concurrir con su apoderado para retirar contenidos, una vez a la semana).

10.3 Faltas Gravísimas.

 

 


  • Faltas que atenten a la moral y buenas costumbres/Actos de violencia física o psicológica hacia cualquier miembro de la Comunidad Educativa, ya sea en dependencias de este, o fuera de estas, como en camino hacia y desde el hogar, además de medios tecnológicos o redes sociales/Hurtar o robar documentos de evaluación o materiales escolares significativos/Falsificar firmas de profesores o apoderados/Amedrentar, amenazar, chantajear, intimidar, hostigar, acosar o burlarse de un estudiante  u otro miembro de la comunidad educativa/Discriminar a un integrante de la comunidad educativa, ya sea por su condición social, situación económica, religión, pensamiento político o filosófico, ascendencia étnica, nombre, nacionalidad, orientación sexual, discapacidad, defectos físicos o cualquier otra circunstancia/Realizar acosos o ataques de connotación sexual, aún cuando no sean constitutivos de delito/Atentar contra la integridad física-psicológica y/o cometer alguna falta de respeto a funcionarios del establecimiento o algún miembro de la comunidad educativa/Publicar en internet, plataformas virtuales o herramientas tecnológicas (como chats, blogs, correo electrónico, foros, servidores que almacenan videos o fotografías, páginas webs, teléfonos, mensajes de texto, imágenes, etc.) y otros medios tecnológicos, comentarios, mensajes o información que atenten contra la honra y la dignidad de cualquier persona que forme parte de la Comunidad Educativa/Exhibir, transmitir o difundir por medios cibernéticos cualquier conducta de maltrato escolar/Toda forma de Bullying, sea éste físico, psicológico y/o virtual ocurrido durante la jornada escolar establecida, en el transcurso del recorrido desde y hacia el hogar o en horarios y actividades externas al Colegio; sin embargo las situaciones que ocurran fuera del horario de clases se trataran con los padres y apoderados quienes deberán  informarse y comprometerse a tomar las medidas correspondientes con sus hijos./ Se consideran, también, faltas gravísimas, aquellas faltas  graves que son reiteradas y en las que no hay una disposición de cambio

 

Procedimiento General

 

 

 

Prekinder  a  Octavo Año Básico

  • Derivación a Inspectoría o Dirección.
    • Citación de apoderado.
    • Registro en libro de clases.
  • Firma de compromiso por parte del alumno y se exigirá al apoderado firmar compromiso escrito para archivo del Comité de Convivencia.
    • Derivación psico-social.

 

Sanción: Sujetas a determinación del comité de Convivencia Escolar.

 

Prekinder a Octavo Año Básico.

1.3.10)       Petición de disculpas públicas o privadas.

2.3.10)       Suspensión temporal de clases, por un periodo mínimo de 3 días hábiles hasta 15 días hábiles.

3.3.10)       Medidas reparatorias; como labores comunitarias (ayuda en labores de aseo, de orden, etc.) o labores académicas (disertaciones, trabajos, etc.)

4.3.10) Rebaja a media     jornada escolar.

5.3.10) Exámenes Libres: Marginación del Colegio y régimen de asistencia solo para cumplir con pruebas y trabajos por lo que reste del año académico (el estudiante debe concurrir con su apoderado para retirar contenidos, una vez a la semana).

6.3.10)  Matrícula Condicional.

 

7.3.10)       Cancelación de Matrícula para el siguiente año escolar.

 

ARTICULO 11  DE LAS INSTANCIAS DE APELACIÓN

Toda medida sancionatoria impuesta por los estamentos del Colegio Santa Ana estará sujeta a la posibilidad de ser revisada y analizada cuando el apoderado correspondiente lo solicite; esta solicitud debe ser entregada en forma escrita al Encargado de Convivencia Escolar en un plazo que no exceda las 24 hrs. después de dicha sanción.

ARTICULO 12 DE LAS SITUACIONES LÍMITES NO PREVISTAS

Serán determinadas por la Dirección del Colegio y el Comité de Convivencia Escolar siendo expuestas a  sanciones establecidas por este manual o derivadas a las autoridades correspondientes.

Las sanciones reglamentadas y que dicen relación con la Cancelación de Matrícula para el siguiente año, serán aplicadas después de agotar  las instancias y medidas correctivas que amerite cada situación; llevando un registro especial de estos casos y acciones remediales por parte de Profesor Jefe, Inspectoría General o Comité de Convivencia Escolar, y este último será el organismo encargado de revisar y definir la posición del Colegio frente a las apelaciones realizadas por los apoderados de los alumnos afectados.

ARTÍCULO 13 DEL ESTADO DE SALUD

El Colegio se reserva el derecho de solicitar los antecedentes médicos necesarios con el fin de velar por la integridad y salud de los estudiantes, los cuales deben ser presentados por el apoderado titular a más tardar durante la primera semana de clases del año en curso o al momento de la matrícula. La negativa de presentar estos documentos será sancionada según lo contemplado en el reglamento de padres y apoderados.

ARTICULO 14 DE LOS DERECHOS

Durante el transcurso del año escolar respectivo no se podrá cancelar la matrícula, suspender o expulsar a estudiante alguno por causales que deriven de la situación socioeconómica o del rendimiento académico de éstos.

Todos los niños y niñas en edad escolar tendrán derecho de ingresar sin previa selección y permanecer en el  Colegio hasta el término de sus estudios, con la excepción de alguna medida disciplinaria que determine la Dirección del Establecimiento, establecidas en el reglamento de convivencia interno.

Ningún niño o niña podrá ser discriminado o sancionado, por diferencia económica física, pedagógica, religiosa, racial o embarazo adolescente.

 

 

DIRECCIÓN*INSPECTORÍA GENERAL*UTP * COMITÉ DE CONVIVENCIA ESCOLAR

COLEGIO  SANTA  ANA.

DICIEMBRE DE 2016.

SR.APODERADO-A:

ES SU RESPONSABILIDAD ANALIZAR JUNTO A SU HIJO, ARCHIVAR Y MANTENER ESTE DOCUMENTO EN LA CARPETA FAMILIA – COLEGIO  PARA EL AÑO ESCOLAR 2017.

 

 

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