Home Talleres y Brigadas Orquesta "Antü Ray"
Orquesta Imprimir E-mail
Escrito por Administrador Informática C.S.A

Orquesta

Justificación:

En el Colegio Santa Ana existe una Banda de Guerra y posteriormente se ha implementado una instrumental, es así como nace la idea de ampliar ésta gama extra programática y se crea una Academia de Música, donde seleccionamos a niños esforzados pertenecientes en su mayoría al Proyecto de Integración Escolar, que tengan buenas calificaciones y que pertenezcan a la comuna de Quemchi, con el fin de ensayar los fines de semana.

Objetivo General:

Desarrollar en los alumnos del Colegios Santa Ana diferentes habilidades musicales, a través del aprendizaje y la manipulación de instrumentos de cuerda frotada, como son el violín, viola y violoncello.

Objetivos Específicos:

• Incrementar la autoestima.
  • Generar relaciones sociales más profundas.
  • Desarrollar la creatividad.
  • Incrementar la productividad y concentración.
  • Ejercitar la memoria.
  • Otorgar seguridad y autoconfianza.
  • Trabajar la coordinación viso-motriz.
  • Incrementar la disciplina y la responsabilidad.
  • Trabajar posturas correctas.

Metas:

Que el 100% de los alumnos y alumnas que participan en la Academia participe y se presenten en actos y/o celebraciones de efemérides que se realizan en el Establecimiento.

Metodología:

La principal metodología se basa en el desarrollo auditivo de cada estudiando con su respectivo instrumento. Las técnicas primarias de ejecución en conjunto con teoría musical introductoria, alientan y guían el camino del alumno para llegar a una óptima interpretación. Se les incentiva la disciplina y constancia, ya sea con repetición y/o ejemplos del maestro. Se prioriza la audición enseñando de manera entretenida y personalizada.