Home Talleres y Brigadas Brigada de Tránsito
Brigada de Tránsito Imprimir E-mail

Brigadas Escolares

Oficialmente constituidas el 8 de marzo de 1984, pero funcionando desde la década de los setenta, las brigadas Escolares fueron ideadas para proteger a los niños de posibles accidentes de tránsito en el trayecto de ida o regreso del colegio.

Brigada de Tránsito Colegio Santa Ana

Este proyecto surgió a raíz de la necesidad como colegio de contar con una Brigada de Tránsito, su objetivo es velar por la seguridad e integridad física de todos los alumnos.

Está integrada por alumnos de Segundo Ciclo (5to - 6to - 7mo - 8vo año básico).

Los Objetivos Generales son:

• Crear condiciones de seguridad y bienestar para el colegio.
  • Prevenir accidentes.
  • Mejorar el flujo vehicular.
  • Dar un buen ejemplo a nuestros compañeros, mediante un comportamiento responsable y cortés.
  • Valorar la importancia del respeto a la vida propia y la de los demás.

Los Objetivos Transversales son:

• Contribuir a la superación personal de los niños, poniendo énfasis en desarrollar conductas que contribuyan a mejorar la seguridad personal y comunitaria en el uso de las vías públicas.
  • Fomentar una actitud de prevención frente a riesgos y accidentes en las diversas actividades que realizan los alumnos.