Image1

Home Talleres y Brigadas Cruz Roja
Cruz Roja Imprimir E-mail

 

Trabajo de Cruz Roja en el Colegio


La Cruz Roja esta funcionando en el colegio desde sus inicios (año 2000), muchos han sido los alumnos(as) que han integrado y participado de la organización.


  • El trabajo principal es resguardar la integridad física y a a vez ser un ente informador de primeros auxilios.
  • Promover y fomentar actitudes de responsabilidad en el cuidado de la salud, así como el desarrollo de las actividades propias del aprendizaje pro activas en el sentido de prevenir antes que curar.
  • Desarrollar en el educando un espíritu solidario y de servicio a quienes lo necesiten, haciendo con esto enaltecer su condición humana y elevar su autoestima al sentirse útil para su comunidad.
  • La búsqueda del contacto con la naturaleza como fuente de origen de los medicamentos, también estuvo entre los objetivos pues ante algún malestar los alumnos(as), conocieron de las propiedades curativas de muchas especies que lo rodean y que sirven como remedios naturales.


Objetivo General:


La Unidad escolar de Cruz Roja es uno de los programas de formación, cuyo gran objetivo es la extensión de la labor humanitaria su base legal es el decreto Supremo Nro 000562 del Ministerio de Educación del 27 de junio del 2002.


La Unidad escolar de Cruz Roja esta integrada por alumnos, que están preparados para servir a la comunidad; dispuestos a proteger la salud y la vida, a trabajar por la solidaridad humana, la amistad y la paz, de manera alegre, dinámica y creativa.


 

 

Volver a Portada

 

Escucha Nuestra Radio




©2012 Colegio Santa Ana, Derechos Reservados. Quemchi, Chiloé, Tel. 065-691498. Contacto. Desarrollado por PatagoniaWeb.cl. Sitio basado en Joomla CMS