Home Talleres y Brigadas Forjadores Ambientales
Forjadores Ambientales Imprimir E-mail
Escrito por Administrador Informática C.S.A

El Programa Club de Forjadores Ambientales del Colegio Santa Ana, nació al alero de CONAMA -hoy Ministerio del Medio Ambiente- en 1999 y tiene como objetivo fortalecer el liderazgo ambiental.

El Club de Forjadores Ambientales del Colegio Santa Ana, se concibe por la continua inquietud del equipo directivo y docentes de la institución, de desarrollar en nuestros alumnos  la conciencia medioambiental, con la convicción de que cada uno de los estudiantes será un aporte a la sociedad en la preservación y cuidado del medio ambiente.

Actualmente está integrado por 25 alumnos de diferentes cursos que con mucho entusiasmo participan de las actividades para promover el cuidado por el Medio Ambiente.

Nuestro Club de Forjadores Ambientales se dedica principalmente a:

1.- Limpieza y recuperación de sitios eriazos. (Playas)

2.- Campañas ambientales.

3.- Reutilización de residuos.

4.- Arborizaciones

5.- Senderismo.

6.- Celebración de Efemérides Ambientales importantes como We Tripantü, día del Medio Ambiente, día de las Aves, día Internacional de las Playas.

7.- Entre otras.

Todas las actividades tiene  como objetivo actuar para cuidar y mejorar el medioambiente, promoviendo una cultura ambiental en cada uno de nuestros estudiantes.

Decálogo:

Cuidado del Entorno...

1.- Siembra vida plantando: arbustos, árboles, flores, sin olvidar que amistad y respeto son los sentimientos mejores.

2.- Recuerda que los árboles nos entregan oxígeno, protección y solo piden de ti amor.

3.- deja siempre el lugar más limpio que como lo encontraste, demuestra tu nobleza y muestra naturaleza.

4.- Sí compras un caramelo que el papel siempre termine en un basurero.

5.- Reutiliza material cuando en artística debas trabajar.

6.- Si quieres al medio aporta, no olvides... reciclar.

7.- Mantén tu sala aseada y demostrarás ser una persona educada.

8.- Si ves basura en el suelo, aunque no sea tuya... recógela.

9.- Preocúpate... al gritar también contaminas.

10.- Si no ayudas a limpiar no ayudes a ensuciar.

Ver Más Fotografías de Forjadores Ambientales