Home Niveles de Educación Educación Pre-Básica
Educación Pre-Básica Imprimir E-mail
Escrito por Administrador Informática C.S.A

Herramientas para el crecimiento integral de los alumnos

“Los cuentos y las hadas son personajes que en este lugar están día a día, acompañando a pequeños duendecillos que se pasean por estos lados; sus sonrisas y pucheros se ven en cada momento y desde que llegan son los más regalones... ese lugar tan maravilloso y lleno de magia es el Parvulario”.

Los años primeros de vida son fundamentales para nuestro crecimiento intelectual. Es durante este hermoso periodo cuando el cerebro se desarrolla enormemente y miles de células nacen, crecen y se conectan entre sí para ir formando la inteligencia, la personalidad y las conductas sociales. Entre los 3 y 6 años los niños y niñas experimentan un extraordinario despliegue de habilidades y motivaciones para pensar sobre lo que hacen, predecir el resultado de sus acciones, el lenguaje y recordar sus experiencias.

La educación Parvularia entrega a niños y niñas valiosas herramientas para las etapas posteriores de su vida escolar, pues las vivencias que adquieren en el proceso son, sin duda alguna, muy significativas para su crecimiento integral, al posibilitar mejores aprendizajes y mayores oportunidades para su vida futura.

Conciente de esta realidad, nuestro colegio imparte educación Parvularia en dos niveles:

• Nivel de Transición I o Pre kínder: para niños de 4 años de edad (cumplidos al 30 de Marzo)
  • Nivel de Transición II o Kínder: para niños de 5 años de edad (cumplidos al 30 de Marzo).

NUESTROS OBJETIVOS

• Promover el bienestar mediante la creación de ambientes saludables y ricos en aprendizajes.
  • Promover en los párvulos la identificación y valoración progresiva de sus características personales, fortalezas y necesidades.
  • Propiciar los aprendizajes oportunos y pertinentes fortaleciendo la actividad y creatividad permanente.
  • Entregar experiencias para la formación personal y social, para la comunicación en el idioma materno y acercar a los párvulos al idioma Inglés.
  • Relacionar a los párvulos con el medio natural y social mediante el método científico y prácticas ecológicas.
  • Generar experiencias de aprendizaje que inicien la formación de valores como la verdad, el respeto, la solidaridad, la responsabilidad y la tolerancia.
  • Favorecer el desarrollo personal y autoestima mediante talleres de expresión artística
  • Potenciar la participación positiva de la familia realizando una labor educativa conjunta y congruente.
  • Facilitar la transición exitosa a la Educación Básica.