Image1

Home Niveles de Educación Programa de Integración Escolar
Programa de integración Escolar Imprimir E-mail
Escrito por Administrador Informática C.S.A   

 

Programa de integración Escolar “Relmu Fün”

Atender  a la diversidad es tarea de todos...


El Programa  de Integración Escolar “Relmu Fün” (Arcoíris de semillas en Mapudungún), se inicia  el año 2005  atendiendo a 11 niños, con el objetivo de ofrecer apoyo especializado e integral a los niños y niñas con necesidades educativas especiales  para que logren una integración social, permanencia  y continuidad educacional.


Actualmente se trabaja en base al Decreto de Educación N°170 para lo cual, existen dos Educadoras de Educación Diferenciales especialistas en Trastornos del Aprendizaje, quienes atienden  a los niños con necesidades educativas de carácter permanentes  y transitorias; desde segundo a octavo año básico respectivamente, alcanzando una matricula total de 37 niños.


Estos niños y niñas  reciben atención de otros profesionales especialistas como son: Psicólogo, Fonoaudióloga, Técnica en Educ. Diferencial y apoyo  externo de  Neurólogo.


El trabajo del programa de integración considera: sensibilizar a la comunidad educativa; articular el trabajo colaborativo entre los profesionales; propiciar el progreso de los alumnos e integrar a los padres y apoderados en el proceso educativo de sus hijos e hijas.


Todo esto para favorecer la atención integral de  los niños y niñas que son parte del programa de integración,  ofreciendo igualdad de oportunidades para progresar en el curriculum.


“Relmu Fün” también  realiza diversas actividades, que estimulan el autoestima, fomentan la  participación  y entregan  nuevas  herramientas a los niños para que logren desenvolverse de forma autónoma y segura en su entorno. Algunas de las actividades que se imparten son talleres de: Violines, Coro de señas, Taller Electivos JEC, Banda Escolar, durante este año 2011 se realizaron talleres de pintura y artesanías rescatando materiales de desechos y del medio natural esto enmarcado en la conciencia ambientalista del Colegio y en el ámbito de Convivencia desarrollan actividades tendientes a cultivar la amistad entre pares como así mismo algunas giras de estudio.


Los alumnos integrados cuentan con un aula de trabajo confortable y muy bien equipada con mobiliario escolar nuevo, computadores, Tic de aula, Pizarra interactiva, Internet y mucho material didáctico novedoso y entretenido. Utilizan la misma infraestructura del Colegio y cuentan con un “Patio de Tareas” (mini parque botánico con construcción de pérgolas de madera).


En el Colegio Santa Ana sabemos que atender a la diversidad es tarea de todos, es por ello que toda la comunidad educativa  esta comprometida con la integración de los niños con discapacidad y /o dificultades de aprendizaje, día a día los docentes trabajan en equipo para que estos niños logren alcanzar las metas planteadas.




Ver Más Fotografías de Programa de Integración

 

 

Volver a Portada

 

Escucha Nuestra Radio




©2012 Colegio Santa Ana, Derechos Reservados. Quemchi, Chiloé, Tel. 065-691498. Contacto. Desarrollado por PatagoniaWeb.cl. Sitio basado en Joomla CMS