Home Nuestro Colegio Mensaje Fundadora
Mensaje Fundadora Imprimir E-mail
Escrito por Administrador Informática C.S.A

Queridos Miembros de Nuestra Comunidad Escolar:

Es mi tarea presentar una linda historia que me llena de emoción. Es que no se trata de cualquier relato. Son los once años del Colegio Santa Ana, su nacimiento, su crecimiento y consolidación. Once años donde los protagonistas absolutos de esta historia han sido los niños, sus hijos. Si, nuestros queridos alumnos.

Cada uno de esos milagros que mañana a mañana cruzan las puertas de nuestros edificios con sus  cuadernos de colores y sus ojos llenos de futuro.

Un día ofrecimos una nueva alternativa educacional para Quemchi, como profesionales y también como padres sabíamos que no era sólo eso, también había responsabilidad, había compromiso, había corazón... había un sueño.

En nuestro estandarte inscribimos el corazón de nuestros ideales de educación y valores. Es por ello que predomina el verde en honor a nuestra madre naturaleza, las letras amarillo oro en representación del resplandor y alegría de los años dulces de la niñez  y el  óvalo blanco del alma de los niños  encierra el símbolo del árbol de la vida, un árbol que es la esencia de la existencia de todo ser humano, en dónde cada individuo tiene su apoyo para leer su propia historia pasada, presente y futura. Estos íconos representan importantes temas valóricos como la formación de la Isla de Chiloé, el patrimonio cultural arquitectónico, la formación del día y la noche, la protección del medio ambiente, el conocimiento, la sabiduría, y junto a la imagen del Colegio Santa Ana,  nuestra idiosincrasia, el amor y la unidad familiar.

Hoy,  en los archivos de nuestra memoria, la humildad y el orgullo se toman de la mano.

Estamos cumpliendo nuestra  promesa y ha sido gracias a ustedes que han cumplido con la suya: La de luchar por el feliz desarrollo de sus hijos.

Nos alegra abrir instancias como este portal web, un  sitio en el ciberespacio, donde mostraremos las acciones y  los detalles que hacen de nuestro colegio un lugar especial para  potenciar las habilidades y conductas de los alumnos y alumnas.

Sin duda, es una gran alegría contar con esta plataforma comunicacional acorde a los tiempos que vivimos, un medio de información propio que esperamos sea el nexo propicio para integrar más a esta  comunidad educativa. Invito a todos a cruzar muchas veces esta nueva puerta del Colegio Santa Ana,  siempre abierta para ustedes.

Afectuosamente;

María Sonia Gutiérrez Ojeda